El Chalet Coyllur se encuentra ubicado en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba, Republica Argentina.
Fue la antigua residencia veraniega del Escritor Raúl Barón Biza. El fue expedicionario en su juventud, lo construyó y en el año 1967 su viuda Rosa Clotilde Sabattini decidió vender la propiedad para ser adquirida por mi familia.
El Chalet tiene muchos detalles de tallado en madera de quebracho colorado en su parte interna y externa, muy llamativos los mismos como los dos Totems que se encuentran en su ingreso principal, que son dos reproducciones fieles de las esculturas en piedra de grandes dimensiones que se encuentran en la milenaria Ciudad de Tiahuanaco, (se denominan Monolito Bennet y Monolito Ponce, nombres atribuidos a sus descubridores).
El ingreso es una replica exacta de “La puerta del sol”, que fuera el ingreso primario al templo sagrado de esta antiquísima cultura.
Tiahuanaco es una mítica ciudad descubierta por el año 1936 en la margen este del lago Titicaca, (territorio que pertenece hoy a Bolivia). Fue la primera ciudad urbanizada de América, predecesora de la cultura Inca y muy avanzada en sus conocimientos referidos a la agricultura, astronomía y medicina.
“Coyllur” significa estrella en las lenguas quechua y aymara.
El Chalet Coyllur se encuentra enclavado en el corazón de la Ciudad de La Falda y su construcción data del año 1949.
El mismo se encuentra refaccionado en perfecto estado de conservación y fue adecuado al confort de nuestros días.
La superficie del terreno es de 1500 metros cuadrados. Posee una hermosa y regia piscina en forma de riñón de 9.30 metros de largo de 55.000 litros con equipo de filtrado, que es abastecida con agua de pozo de una vertiente que fluye a mas de 35 metros de profundidad, dándole a la misma propiedades minerales y terapéuticas.
El Parque del Chalet es arbolado, con mucho césped y una maravillosa vista al cerro La Banderita que es una de las montañas más altas de las Sierras Chicas y dominante de la ciudad.
En el lateral Sur se encuentra un hermoso quincho cubierto e iluminado con un magnifico asador de amplias dimensiones capaz de satisfacer las expectativas del asador mas experimentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario